Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Salud y Belleza »  Salud » La homeopatía infantil

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

La homeopatía infantil

Publicado en 28.03.2011
La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que analiza los síntomas específicos del paciente, según el diagnóstico elabora medicamentos especiales que no contienen elementos químicos que puedan producir efectos adversos.

Es por esto que la homeopatía está ganando desde hace más de una década la preferencia de los padres para el tratamiento de sus hijos, incluso recién nacidos.
Aquí, los beneficios que ofrece la homeopatía infantil en el tratamiento de los niños:

1. Es una medicina segura
. Los remedios homeopáticos son preparados a base de hierbas, minerales y sustancias de origen animal que son 100% no tóxicas y no producen efectos adversos aunque se tomen por largo tiempo.

2. Es efectiva y rápida
. Los niños y niñas son sensibles a este tipo de tratamientos por lo que sus organismos responden de forma rápida a ellos. Al contrario de lo que suele creerse, la homeopatía puede tener un efecto rápido en afecciones comunes como alergias, cólicos, eczemas, diarrea, colitis, entre otras.

3. Fortalece las defensas de los niños.
La homeopatía infantil ayuda a fortalecer sus defensas, y como resultado de esto ya no enferman con tanta frecuencia.

4. Tiene base científica
. La homeopatía infantil no es medicina de brujo ni nada por el estilo. Es una disciplina médica con 200 años de antigüedad basada en el principio natural de la Ley de Semejantes o del Similar (“Lo similar cura lo similar”).

5. Le gusta a los niños
. A pesar de prepararse con hierbas los remedios o glóbulos homeopáticos tienen un sabor dulce que les va a gustar. Para suministrarlos a un lactante solo hay que disolverlos en agua o leche.
1 Commentario
1 Réspuesta de : Ethereal    -  29.07.2012 a 23:33:53

el punto 4 es incorrecto, ya que la homeopatía no tiene ninguna base científica demostrada.
En sus inicios si pretendía ser un tipo de medicina, pero hoy por hoy es una sarta de supercherías que solo valen para sacar el dinero.
En cuanto al sabor dulzón, es normal que les guste a los niños, sobretodo cuando lo único que se consume es agua con azúcar y, para prueba, la composición de un medicamento como el sedatif (marca boiron):
Los demás componentes son: sacarosa (225 mg), lactosa (72 mg) y estearato de magnesio, c.s.p 1 comprimido de 300 mg.

Vamos, que de 300mg, 225 son de sacarosa (azúcar común) y 72 de lactosa (el azucar de la leche), con lo que quedan unos miseros 3mg para el posible remedio


* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo La homeopatía infantil Zona Salud , 28.03.2011, homeopatía, medicina natural, hijos, medicina segura. 1274/294