Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Casa y Jardín » Limpieza de filtros de arena para piscinas

11
Me gusta
No me gusta
3
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Limpieza de filtros de arena para piscinas

Publicado en 31.07.2013
Cuando no se dispone de documentación al respecto, la limpieza del filtro de la piscina puede ser engorrosa y a veces un problema. El filtro de arena está siempre rodeado de tuberías con sus respectivas llaves de paso, que si no están señalizadas entorpecen en gran medida las labores de limpieza.
 
El filtro de arena es el más comúnmente utilizado, constando con un recipiente de forma aproximadamente cilíndrico, y disponiendo en la parte superior con un mando giratorio que permite la elección de varias posiciones; filtrado, lavado, enjuague, cierre y vaciado.

También en la parte superior (no siempre), está instalado un manómetro para conocer la compresión del agua dentro del filtro, y un pequeño recipiente de cristal que permite ver el paso del agua que procede de la piscina. Antes de la entrada del agua en el filtro, siempre hay instalado un recipiente cilíndrico, mucho mayor que el anterior, con tapa practicable y transparente, en cuyo interior va colocado un filtro mecánico (de rejilla) para la retención de elementos gruesos que no deben entrar en el filtro.
 
El filtro está constituido por arena de sílice especial por su granulometría, que permite la retención de pequeñas partículas de polvo contenido en el agua a su paso a través  de ella.
 
El agua de la piscina llega al filtro por dos conductos procedentes del/los skimmer y de las tomas de fondo, pudiendo existir una o varios de estos dispositivos según el tipo de piscina.
 
Como consecuencia del paso del agua a través de la arena, el filtro va llenándose de partículas, llegando a colmatar los espacios entre los granos de arena y por lo tanto creándose una sobrepresión del agua y disminución del caudal absorbido por la bomba de aspiración. Es por ello por lo que hay que proceder a la limpieza de la arena para restablecer el funcionamiento normal del equipo.

Limpieza: cómo limpiar el filtro de una piscina



Lo primero que sebe hacer para la limpieza del filtro es examinar con detenimiento las diferentes tuberías y llaves existentes y marcar aquellas tuberías de llegada de los skimmer, ,para saber en todo momento las que están en activo las tanto las de fondo, como las de salida desde el filtro a la piscina y al desagüe.
 
Como quiera que la limpieza se realiza mediante el funcionamiento de la bomba, es preciso desconectar ésta. Con la bomba desconectada, se coloca el mando del filtro en posición de lavado y se vuelve a conectar la bomba.
 
Comprobaremos que el agua que discurre por el pequeño recipiente de vidrio se enturbia durante un período de tiempo variable tornándose clara cuando el filtro está limpio, momento en el que se desconecta la bomba; se cambia el mando a la posición de enjuagado, y volviendo a conectar la bomba se mantiene durante unos quince o veinte segundos. Vuelve a desconectarse la bomba y se posiciona el mando en filtrado. Con esto tenemos el filtro limpio y en condiciones óptimas de funcionamiento.
 
La última operación es la de limpiar el filtro mecánico, que se realiza desconectando la bomba, posicionando el mando en cerrado, y cerrando todas las llaves (entradas y salidas). Se procede a continuación a la apertura de la tapa trasparente y a la extracción del filtro, limpiándolo de los restos vegetales existentes.
Una vez limpio se restituye a su lugar y se cierra con la tapa transparente ajustándose hasta su cierre total. A continuación se abren todas las llaves, se posiciona el mando en filtrado, y se conecta de nuevo la bomba de impulsión.
 
A veces es necesario proceder a la regulación de la presión del filtro mediante la apertura o cierre de las llaves de las tuberías de llegada del agua procedente del fondo y skimmer hasta que manómetro se encuentre en la zona óptima de funcionamieto.
3.9 estrellas (de 5) / 14 votos
3 Commentarios
1 Réspuesta de : jmsg21@hotmail.com    -  16.02.2012 a 20:28:50

muy interesante

2 Réspuesta de : ESTEBAN    -  02.04.2012 a 17:39:18

MUY PRACTICO Y RAPIDO

3 Réspuesta de : martin    -  02.04.2014 a 23:48:56

es facil y rapido


* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Limpieza de filtros de arena para piscinas Zona Casa y Jardín , 31.07.2013, filtro arena, piscina, limpieza, limpiar. 22683/685
Subcategorías de esta categoría