Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Casa y Jardín » Cómo limpiar una piscina

2
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Cómo limpiar una piscina

Publicado en 03.03.2011
No siempre limpiar piscinas es una tarea fácil; sobre todo en aquellos casos en la que por haberse adquirido la vivienda de segunda mano o usada, no se dispone de la documentación que indique el procedimiento y sistemática de actuación.
Cuando se habla de limpiar una piscina, suele referirse a la limpieza del fondo, donde se deposita polvo, hojas y restos vegetales que ensucian, y si no se actúa de forma periódica pueden llegar a formar  una costra muy difícil de quitar.

Normalmente la operación de limpieza de fondo es una operación manual a no ser que se disponga de un robot mecánico que de forma automática se desplace por el fondo y paredes de la piscina absorbiendo la suciedad.
Para limpiar una piscina es fundamental seguir los siguientes pasos previamente a iniciar el proceso:

Cómo limpiar piscinas

1º.- Estudiar los circuitos de llenado, vaciado, depuración y limpieza de filtro.

2º.- Comprobación del funcionamiento de las llaves de paso.

El limpiafondos en el sistema de limpieza manual, consta de un cepillo sobre ruedas que va conectado a un tubo flexible de la suficiente longitud para llegar a todos los puntos del fondo de la piscina desde el punto de conexión a la tubería fija. Para su traslado el cepillo va unido a un mango hueco de aluminio tipo telescópico, que permite el desplazamiento del cepillo a lo largo y ancho de la piscina. Existen en el mercado innumerables tipos de cepillos, pero se recomienda que sea algo pesado para que el cepillo actúe de forma correcta.

Diferencia entre limpiar una piscina antigua y una moderna

En piscinas antiguas la conexión del limpiafondos con el punto de conexión se realiza a través del skimmer mediante una pieza de acoplamiento al mismo, mientras en las piscinas modernas el punto de conexión es independiente.

Lo primero que hay que hacer es introducir el cepillo en el fondo y llenar si es posible el tubo flexible de forma completa con el agua de la piscina. Después se conecta el extremo del tubo al skimmer o punto de conexión.

En funcionamiento normal de la depuradora, el limpiafondos comenzará a limpiar la piscina absorbiendo lo que hay sobre el fondo, por lo que tendremos que desplazar el cepillo mediante el mango extensible.

Al tener el mango una longitud menor que el largo de la piscina, es conveniente realizar la limpieza perpendicularmente a la longitud mayor, moviendo el cepillo en pasadas paralelas y solapando unas con otras en una longitud del cepillo de un cuarto del mismo. Previamente puede realizarse una limpieza a lo largo de la dimensión principal de la piscina y junto a las paredes de la misma, para que el limpiafondos pueda acercarse al máximo a las paredes.

Si el fondo de la piscina está muy sucio, es muy posible que llegue un momento en el que el flujo de agua que fluye por las boquillas de llenado y retorno del filtro disminuya de forma considerable, por lo que no quedará más remedio que proceder a la limpieza del filtro de arena y del filtro mecánico previo a ésta. En el caso de no estar muy sucia, se completará la limpieza de la piscina sin ningún contratiempo, si bien será necesario antes de comprobar el estado químico del agua, proceder a la limpieza del filtro mecánico y a la comprobación de su funcionamiento.

Por último, se ha de realizar la recogida del cepillo y tubería flexible, limpieza del cepillo de posibles restos de hojas que hayan podido quedar adheridas entre las cerdas del mismo, y el almacenamiento de todo el material.
5.0 estrellas (de 5) / 2 votos
Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Cómo limpiar una piscina Zona Casa y Jardín , 03.03.2011, piscina, depuradora, limpiafondos, cloro, sal, piscinas limpiar una piscina verde. 11471/630
Subcategorías de esta categoría
Piscina de complejo turístico Origen es.wikipedia.org