Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Casa y Jardín »  Casa » Trabajar el mármol

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Trabajar el mármol

Publicado en 14.09.2013
No debemos preocuparnos mucho si se nos mancha o quizás se nos rompa una pieza de mármol de una cómoda, mesa o mesilla de noche. Todo ésto tiene arreglo con estos trucos que seguidamente os vamos a contar. Para restaurar y trabajar una pieza de mármol que se nos haya quebrado o partido debemos hacer lo siguiente:

  1. Cepillar con un cepillo de púas de acero las partes que vamos a unir y pegarlos con cola para mármol o araldite. Debemos aplicarlo en los dos lados que vamos a unir.
  2. Después de pegarlos y unirlos, sujetarlos con cuerdas o gomas muy tensas para que queden bien pegados y no se puedan separar. El pegamento o la cola que sobresalga en la unión limpiarlo antes de que se seque con alcohol de quemar. Cuando esté limpio dejar la pieza secar.
  3. Cuando la pieza esté completamente seca, pasar la mano por encima y mirar si ha quedado completamente unida y lisa. Si por el contrario quedan zonas con boquetitos o sin completar, habrá que echarle reparador de mármol, Lakeone. Este producto imita al mármol, y se puede teñir, lijar y patinar facilmente. si los boquetes son demasiado grandes o tenemos desconchones en las esquinas, debemos mezclar resina y polvo reparador de mármol. De sta mezcla sale una pasta que se puede moldear fácilmente y con ella restaurar y arreglar todas las roturas del mármol. Cuando esté listo de pueden pintar e imitar las vetas con un pincel fino.
  4. Para pulir el mármol, si la superficie está rayada, hay que pasarle un estropajo de aluminio y lijar con papel de lija ultrafina. Seguidamente sacar brillo puliendo con movimientos circulares con algodón, echando piedra pómez o polvos talco. Abrillantar con cera incolora virgen.


Trucos para limpiar el mármol


Dependiendo de la mancha a tratar, utilizaremos unos productos u otros. Hay que tener en cuenta también el color del mármol y saber que los mármoles oscuros son más frágiles que los claros y por ello habrá que tener más cuidado a la hora de limpiarlos o trabajarlos.

La mancha más común en el mármol suele ser amarillenta. Este tipo de mancha se quita fácilmente echándole a agua un poquito de lejía. Frotar la manchas con un trapo humedecido en el agua con la lejía.

Si la mancha ha sido producida por vinagre, se le echará polvos de piedra pómez

Las manchas de vino o fruta desaparecen echándole agua oxigenada y polvos de piedra pómez. También se pude utilizar un paño húmedo con polvo de tiza.

La pintura se quita con decapante universal. Hay que tener un poco de cuidado ya que el decapante es muy agresivo.

El café se quita con agua oxigenada

La tinta desaparece con sal de acederas

Las manchas de bolígrafo desaparecen con alcohol de 90 grados.

Si lo que queremos es limpiar una superficie entera de una mesa, por ejemplo, debemos frotar con un cepillo de cerdas duras con agua y jabón en pastilla, nunca con detergente. Aclarar y secar.
Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Trabajar el mármol Zona Casa , 14.09.2013, mármol, limpiar, trabajar, pegar. 1326/536
Subcategorías de esta categoría