Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » ¿Qué es el creole?

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

¿Qué es el creole?

Publicado en 15.02.2011
   El creole es el idioma criollo que se habla en Haití, una lengua inspirada en el francés, aunque con influencias de otras procedentes de África como el wolof, el fon, el kikongo o el yoruba. El criollo haitiano tiene dos dialectos -Fablas y Plateau- y es tal su importancia que algunos documentos oficiales en EEUU están escritos en creole.
 
   De hecho, la haitiana es la lengua creole más hablada del mundo, ya que son muchos los emigrantes haitianos que siguen utilizándola en otros países del Caribe como Cuba, la República Dominicana o Bahamas, e incluso en Francia y Canadá, además del citado EEUU.
Bañado por el Océano Atlántico y el Mar Caribe o de las Antillas, Haití es un país de América Central -el más pobre de todo el continente- que proclamó su independencia el 1 de enero de 1804.

   A pesar de su déficit económico, Haití cuenta con decenas de atractivos turísticos: sol, playa, hoteles de lujo, parques históricos, monumentos,… Además, es rico en tradiciones, muchas de ellas heredadas de los esclavos que llegaron al país procedentes de África.

Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo ¿Qué es el creole? , 15.02.2011, que es el creole, el criollo, lengua criolla. 1015/197