29 may

Motivos para tener una mascota

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 Estrellas ( de 5 ) / 0 Calificar esta receta
  • Gracias por su voto!
  • Gracias por su voto!
  • Cada artículo puede ser votado sólo una vez.
  • Lo sentimos , puedes escribir tu opinión solo una vez por articulo!
  • Lo sentimos, su opinión no puede ser añadida!
Estamos acostumbradas a tener más responsabilidades de las que nos gustaría, ya sean laborales, personales o sentimentales, el resultado suele ser igual, un enfrascamiento inecesario en algo que no nos apetece hacer.

Pero precisamente porque creemos que las responsabilidades que queramos tener, son aquellas que sean exclusivamente elegidas por cada una, para evitar malos ratos. Por tanto, si has pensado, en tener una mascota y te echa para atrás la responsabilidad que conlleva tener a un animal contigo y cuidarlo, debes pensar que ese no es argumento suficiente para decidirte sobre si tienes a la mascota o no.

Factores a tener en cuenta antes de tener una mascota

Una de las cosas que más hay que tener en cuenta antes de hacerte con un animal en casa, es si tienes tiempo para él. Aunque suene egoista, que lo es, debemos tener una mascota a nuestra medida, ya que si no no tendremos tiempo suficiente para cuidarla y después nos sentiremos altamente culpables, por no haberla podido atender.

Asi que calcula cuanto tiempo al día pasas en casa, y después valora el tipo de mascota que quieres tener. En segundo lugar debes también valorar cuantas veces al año te marchas de vacaciones, y si tienes opción de esos días dejar al animal con alguien o de que alguien vaya a tu casa,

De la misma manera tienes que pensar en cómo es tu casa y donde ubicarías al animal, sin olvidar que el perro, gato o animal que sea, requiere de un espacio propio para moverse y jugar, sobretodo cuando es cachorro.

Qué mascota tener

Depués de haber barajado todos esos detalles, debes pensar en qué mascota te apetece cuidar y disfrutar, ya que no todos los animales te aportan lo mismo, y precisamente dependiendo de las necesidades que también la persona tenga, puede ser mejor un animal u otro.

Un perro, es siempre más jugueton y atrevido además de mucho más cariñoso, en cambio los gatos suelen ser más solitarios y audaces. Tú decides.

* Suscribirme a este artículo

Por favor, completa todos los campos obligatorios (*) para enviar un comentarios.




Artículo "Motivos para tener una mascota" , 29.05.2012, tener una mascota, elegir una mascota, animal de compañía.