Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Salud y Belleza »  Belleza »  Cuidado personal » Cómo prevenir la celulitis

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Cómo prevenir la celulitis

Publicado en 04.05.2012
La celulitis es un problema bastante fastidioso que sufren muchas mujeres y que no tiene una solución rápida ni definitiva. Se necesita tener mucha paciencia para combatirla y ayudar a mejorar, en la medida de lo posible, estos nódulos de grasa que forman la celulitis.

Para mejorar lo más posible estos nódulos de grasa, existen diferentes ejercicios, dietas y tratamientos que podemos seguir, pero ojo, debemos ser constantes. Y como les prometimos en el post anterior, hoy les damos a conocer unos consejos prácticos a seguir.

Consejos para la prevención de la celulitis


1. Beber mucha agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidades de cada persona. El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo contribuyendo en la desaparición de los nódulos de grasa. Es obvio que se puede empezar con la mitad de vasos y aumentar progresivamente, hasta acostumbrar al organismo a los 8 vasos.
 
2. Evitar la sal. La sal ayuda a retener líquidos en el organismo por lo cual no es nada aconsejable en caso de padecer celulitis. Para evitar la sal no solo hay que usar poca sal en las comidas, sino que hay que poner especial cuidado con las comidas instantáneas o rápidas, ya que suelen contener sal en exceso.

3. Consumir fibra. El consumo de fibra es muy importante puesto que ayuda a eliminar los residuos sobrantes evitando que el organismo los absorba. La fibra es una sustancia que se encuentra sobre todo en los cereales (integrales) y los vegetales de hoja verde. Se recomienda consumir zumos hechos en casa.
 
4. Evite el consumo de grasas. La grasa no solo es altamente engordante sino que además tiende a acumular toxinas lo cual favorece enormemente la aparición de celulitis. Sobre todo las grasas saturadas como la margarina o la manteca y las frituras. El uso del aceite debe ser racional (una cuchara sopera) sobre los alimentos fuera del tiempo de cocción.
 
5. Evite las bebidas carbonatadas. Las gaseosas, colas etc. No solo carecen de nutrientes sino que además contribuyen a hinchar el cuerpo y añadir más toxinas acentuando más la celulitis. Elimine las bebidas alcohólicas.
 
6. Evite las pastas y golosinas. Las pastas, panes y todos los productos de repostería contienen altos porcentajes de harinas refinadas y grasas, lo cual favorece la aparición de la celulitis. En caso de consumir pan, es preciso moderar su consumo y que no sea blanco.
 
7. Masajes. Los masajes ayudan a deshacer los nódulos de grasa a la vez que activan la microcirculación y el drenaje linfático. Estos masajes son mucho más eficaces si se hacen a diario y más aún con la intervención de un profesional, aunque también son muy efectivos si se los hace uno mismo combinándolos con cremas.
 
8. Evite el consumo de café, el cigarrillo, el sedentarismo, la ropa ajustada y los calzados de taco alto. El ejercicio físico es fundamental.
1 Commentario
1 Réspuesta de : Albix    -  24.05.2012 a 15:50:17

Hola,

Me gustaría compartir con vosotras el metodo que me ayudo a acabar con el desagradable problema de la celulitis

Con dedicacion y perseverancia espero que tambien consigais resultados!


* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Cómo prevenir la celulitis Zona Cuidado personal , 04.05.2012, prevenir la celulitis, acabar con la celulitis, drenaje linfático. 861/513
Origen es.wikipedia.org