28 abr

Vida económica en pareja

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 Estrellas ( de 5 ) / 0 Calificar esta receta
  • Gracias por su voto!
  • Gracias por su voto!
  • Cada artículo puede ser votado sólo una vez.
  • Lo sentimos , puedes escribir tu opinión solo una vez por articulo!
  • Lo sentimos, su opinión no puede ser añadida!
La estabilidad económica de la pareja, aunque los ingresos de ambas partes sean desiguales, es una de las claves para la felicidad de la vida en común. Aquí os vamos a dar unas claves para afrontar ese tipo de problemática de forma que no se convierta en un obstaculo para la convivencia en común.

Vida financiera en pareja


1. Cuenta conjunta: A pesar de la cuenta conjunta es un tema muy controvertido, tiende a traer más beneficios que problemas. La cuenta conjunta crea un vínculo entre la pareja, por lo que el objetivo de ambos retornarán al mismo lugar. Si ambos tienen el mismo enfoque, buscando los mismos resultados, será mucho más sencillo que ambos contribuyan a las finanzas de la pareja.

2. Responsabilidades: Otro consejo de pareja es que no deje que la responsabilidad financiera recaiga solamente en uno de los dos. Por supuesto, uno puede tener más afinidad con el tema del dinero que el otro, pero si sólo uno de ellos asume la plena responsabilidad de cómo guiar las finanzas en el hogar no es muy beneficioso.
En la práctica, si solo uno es único responsable de las cuentas, el otro no se preocupará por el gasto, y este hecho afectará por completo a su presupuesto mensual.

3. La división de tareas: De hecho, no es sano, financieramente hablando, que toda la responsabilidad financiera se debe dejar a sólo uno de los dos, sin embargo, es necesario que cada uno de ellos tenga sus tareas específicas.

4. Dos cabezas piensan mejor que uno: En la vida familiar, para aprovechar al máximo el hecho de que cada uno tiene más afinidad con un tema que otro. Debe que tomar el mando cuando se trata de  algo que domina, y que la otra parte decida cuando el tema sea dominado por el. Esto va para todos los aspectos, sólo hay que averiguar cuál es el punto fuerte de cada uno.

5. La inversión en conjunto: Cuanto más dinero tiene una persona, mayor es la posibilidad de utilizar las opciones que ofrece el mercado financiero. Por lo tanto, considere unir los ahorros de los dos para conseguir más frutos que invirtiendo por separado.

6. Reunión mensual: Por muy bien hecho que esté un presupuesto mensual, se requierirán ajustes frecuentes, ya que muchas cosas pueden cambiar a lo largo del mes. Más que una opción, es casi un requisito que las parejas hablen por lo menos una vez al mes para planear el presupuesto.

7. Tener los mismos objetivos: No se puede ir por separado. Cuando usted deja de ser una persona sola sin ataduras para ingresar al mundo de las parejas, es necesario alinear los objetivos.

8. Dividir el mismo pozo: Pensar en estrategias comunes compartiendo los mismos bienes, supondrá un gran ahorro que podrá revertir en nuevos bienes de los que disfrutar juntos.

* Suscribirme a este artículo

Por favor, completa todos los campos obligatorios (*) para enviar un comentarios.




Artículo "Vida económica en pareja" , 28.04.2012, presupuesto mensual, ahorro en pareja, cuenta conjunta.