Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Relaciones y Familia »  Educacion de los hijos » Cómo enseñar a tu hijo a dar las gracias

0
Me gusta
No me gusta
1
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Cómo enseñar a tu hijo a dar las gracias

Publicado en 30.03.2012
Se acerca el cumpleaños de tu hijo, y seguro que recibirá muchos regalos de sus papás, abuelos y tíos que quieren arrancarle una gran sonrisa. Pero si ya tiene más de dos años, es además una ocasión excelente para que aprenda una de las normas sociales más importantes: dar las gracias.

Antes de esa edad, el concepto de agradecimiento es inentendible para ellos, por tanto espera al menos hasta los dos años para comenzar a enseñarle. Luego, puedes intentar seguir algunos de estos consejos.

Cómo enseñar a tu hijo a dar las gracias


1. No olvidemos de predicar con el ejemplo: si nos ven que damos las gracias, ellos lo imitarán. Por ello, lo primero es ser corteses nosotros mismos para que luego los hijos lo sean también.

2. Luego, es importante dar gracias no sólo por las cosas materiales como los regalos, sino también por las acciones y actitudes. Aunque la primera es la forma más gráfica y sencilla de enseñarles, no nos quedemos sólo con ello.

3. En Navidad o los cumpleaños, puede suceder que reciban muchos regalos juntos. No los abran todos de golpe: tómense su tiempo para apreciar cada uno de ellos, y enséñale a que dé las gracias a cada persona. En estas fiestas, puedes hacer tarjetas de agradecimiento en las que los más chicos pueden colaborar dibujando, por ejemplo.

4. Con niños mayores, se puede implementar que asuman pequeñas responsabilidades, como ordenar los juguetes, y una vez que la cumplen se les agradece debidamente. Hablen frecuentemente de las cosas por las que están agradecidos. Pueden crear un ritual haciendo una rueda de agradecimientos a la hora de cenar cada semana o incluirlo en la rutina de ir a dormir.

5. Si tus hijos son un poco más grandes, puedes hacerlos participar en alguna actividad relacionada con colaborar con personas desfavorecidas. Así, les enseñarás a ser solidarios y a valorar todas las cosas positivas que tienen en sus vidas.
Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Cómo enseñar a tu hijo a dar las gracias Zona Educacion de los hijos , 30.03.2012, dar las gracias, educar al hijo, niño pequeño. 1413/349
Origen es.wikipedia.org