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Cómo prevenir la retención de líquidos

Publicado en 07.03.2012
La retención de líquidos, puede deberse a factores hormonales es común en la adolescencia, el embarazo, la menopausia o en mujeres que consumen píldoras anticonceptivas pero también por una alimentación poco saludable, hipotiroidismo, trastornos del corazón e hígado, etc.

Si esta condición que además puede ser dolorosa te está afectando, estas son algunas de las soluciones para prevenir la retención de líquidos.

Cómo prevenir la retención de líquidos


1. Alimentación:

- Consume alimentos ricos en calcio, como leche o productos lácteos.

- Consume alimentos con potasio y vitamina B, como bananas, peras, papaya, naranja y frutas cítricas. Otros alimentos que ayudan son las carnes magras, como el pollo, los vegetales y la clara de huevo.

- Consume frutos secos como nueces y almendras.

- Bebe mucha agua, o agua con limón o agua de coco. O si no, inclínate por zumo de arándanos, pomelo, melón, sandía o aguacate.

- Evita la sal y los alimentos altos en sodio, es decir, reduce tu consumo de aderezos para ensaladas, las patatas fritas, los frutos secos salados y demás snacks envasados.

- Evita el consumo de bebidas con cafeína, té, alcohol y refrescos.

2. Usa diuréticos. Estos medicamentos hacen que el riñón elimine el exceso de agua y sodio en el organismo. De todas maneras, debes consultar al médico antes de utilizarlos.

3. Haz ejercicio. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo cual permite que los riñones eliminen mayor cantidad de líquido. Caminar ligeramente, correr o trotar durante 30 minutos alcanza.

Otro truco para eliminar la retención de líquidos en las piernas es dormir con éstas elevadas sobre un almohadón para mejorar la circulación sanguínea.
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