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La fruta en la dieta

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Cuando se habla de alimentación sana, las frutas ocupan un lugar destacado. Por varias razones. Para empezar su elevado contenido en agua ayuda a cumplir con el requisito de consumir los litros precisos para mantenernos hidratados.

La fruta en la dieta



Las frutas son las fuente principal, casi exclusiva en algunos casos, de vitamina C, un componente vital de nuestro organismo que precisamos reponer diariamente y que debemos obtener de la dieta, porque a diferencia de otros animales, el ser humano no puede producirlo por sí mismo.

Muchas de ellas ofrecen además otras sustancias, como carotenos y vitaminas del grupo B, con gran poder antioxidante, que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Igualmente esencial es su riqueza en fibra soluble, sustancia de gran interés dietético beneficiosa tanto en la prevención como en el tratamiento de numerosas enfermedades.

Las frutas son además diuréticas y colaboran en la eliminación de toxinas de nuestro organismo; y deliciosamente dulces, pero engordan mucho menos que los productos azucarados.

Está claro que las frutas son un aliado imprescindible de nuestra salud. Existe un consenso en la comunidad científica nutricionista en cuanto a que, como mínimo, resulta esencial consumir dos raciones diarias de fruta.

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Artículo "La fruta en la dieta" , 18.01.2012, tomar fruta, alimentación equilibrada, piezas de fruta.