Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Salud y Belleza » Cómo evitar el mal aliento

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Cómo evitar el mal aliento

Publicado en 12.01.2012
El mal aliento o halitosis es un problema que afecta a muchos hombres y mujeres. La mayoría de los casos del mal aliento se deben a bacterias de la misma boca. Las personas más propensas a tener este problema son las que poseen algún tipo de enfermedad periodontal.

La parte más interna de la lengua es la que acumula mayor cantidad de bacterias y allí es mucho más difícil de limpiar con el cepillo que en otras zonas de la boca. Nosotros mismos casi siempre no podemos percibir nuestro propio mal aliento, pero si el resto de las personas.

Cómo evitar el mal aliento

La solución al problema es visitar a tu odontólogo de confianza. El único tratamiento real para el mal aliento es eliminar las bacterias responsables. La halitosis es incómoda para la persona que la padece y para quienes están al lado.

Existen distintos tipos de halitosis. Puede ser un día solamente donde diversos factores se combinaron y que con cepillado basta para combatirlo, puede ser pasajero o crónico.

Entre las principales causas del mal aliento podemos encontrar en primer lugar, dientes en mal estado, como caries, falta de limpieza o presencia de alimento entre los dientes.

Si después de comer la persona no lava sus dientes, los restos alimentarios pronto entran en descomposición y causan mal aliento.

Otra causa local es una infección, por ejemplo en las encías, las amígdalas, pero serán un cuadro pasajero, y desaparecerá la halitosis una vez curados.

Hay otros tipos de causas que son crónicas. Por ejemplo cuando una persona ha padecido muchas veces anginas pultáceas, quedan orificios en las amígdalas donde se resguardan bacterias y restos de alientos. El paciente con este problema lo puede resolver practicando gargarismos después del cepillado, de esta manera se desprenden estos restos de comida y no habrá mal aliento.

También hay distintas afecciones del tracto del sistema respiratorio que pueden generar halitosis. Además el consumo de alimentos determinados, como pepinos, cebolla, etc., generan mal aliento. El cigarrillo es un gran enemigo para el mal aliento, y el alcoholismo también.

Va todo de la mano, una buena higiene bucal, buena alimentación, hábitos saludables y el consumo de mucho agua ayudaran a tu salud bucal.
Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Cómo evitar el mal aliento Zona Salud y Belleza , 12.01.2012, mal aliento, halitosis, higiene bucal. 725/396
Subcategorías de esta categoría