12 ene

Consumir algas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 Estrellas ( de 5 ) / 0 Calificar esta receta
  • Gracias por su voto!
  • Gracias por su voto!
  • Cada artículo puede ser votado sólo una vez.
  • Sorry , you are able to give only one review!
  • Your review could not be added!
Las algas marinas son vegetales muy antiguos y existen en el mundo alrededor de 25.000 especies distintas.

Las algas marinas no son un alimento muy consumido en occidente si bien, en oriente tienen más tradición de alimentarse de ellas.

Consumir algas marinas


Las algas marinas tienen muchas propiedades positivas porque le aportan al cuerpo gran cantidad de nutrientes y vitaminas, contienen sales minerales y oligoelementos que ayudan a mantenernos saludables e incluso mejorar algunas afecciones como: sobrepeso y obesidad ya que dan sensación de saciedad cuando se las consume, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a eliminar toxinas.

Algunas patologías a las que ayuda a tratar las algas marinas son varices, celulitis, colesterol, estrés, fatiga, calambres, anemia, problemas de tiroides, reumatismo, gastritis, estreñimiento entre otras.

Las algas son un vegetal muy bueno para quienes desean adelgazar ya que son diuréticas y quemadoras de grasas, además ayuda a moderar el apetito y activa el metabolismo.

Existen 3 tipos de algas comestibles las azules, rojas y pardas. Las algas deben ser hidratadas en agua durante 5 minutos para luego consumirla tanto crudas o cocinadas ya sea en sushi, ensaladas, guisos o salteados. No hay que poner mucha cantidad en la preparación sino unas pocas hojas ya que su sabor es fuerte.

Es muy saludable incorporar a nuestra dieta las algas marinas en forma regular para poder obtener beneficios en nuestra salud.

También hay cremas, jabones, gel, champú y mascaras de belleza que se realizan en base a algas marinas y que son muy beneficiosas para cuidar la piel, tratar la celulitis, acné, para reafirmar y regenerar la piel, aporta brillo al cabello.

Es importante consultar al medico si padecemos alguna afección crónica y si podemos consumir las algas ya que para algunas personas es recomendable por su alto contenido de yodo y sales.

Hoy en día es fácil encontrar en supermercado o dietéticas algas marinas para comerlas. En las farmacias también se venden presentaciones de suplementos en base a algas marinas en capsulas.

Las algas marinas no solo cuidan nuestra salud sino que ayudan a vernos más bellas, por eso es importante que nos animemos a probarlas y comenzar a utilizarlas.

* Suscribirme a este artículo

Por favor, completa todos los campos obligatorios (*) para enviar un comentarios.




Artículo "Consumir algas" , 12.01.2012, alga marina, comer algas, cocina oriental.