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Cómo elegir la localización de tu negocio

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En todas las ciudades hay leyendas urbanas sobre locales malditos en los que ningún negocio funciona. Sin embargo, esta historia no debería alimentar tanto la superstición sino hacernos ver lo importante que es la ubicación de nuestro negocio. Por eso, te ofrecemos una serie de parámetros que puedes considerar para este fin.

Cómo elegir la localización de tu negocio

1. Define el perfil del cliente objetivo: Este es el punto angular de toda empresa, no es lo mismo que nuestro negocio esté orientado a niños, ejemplo ropa de niño, donde la accesibilidad es muy importante, a que sea una empresa de Tics, cuya relación con el cliente es o bien vía online o bien en una oficina.

2. Identifica las zonas potenciales y las necesidades del local: Con zonas potenciales nos referimos a cuestiones como la necesidad o no de tener cerca generadores de tráfico: centros comerciales, complejos de oficinas, escuelas y hospitales, o por el contrario nos beneficia estar en una zona más apartada. Además consideraremos otros elementos exteriores como: si hay suficiente aparcamiento para empleados y cliente.

Identificaremos también aspectos ya del propio local como: su tamaño, si son necesarios vestuarios, medidas de accesibilidad al local, almacenes, baños,? y, en definitiva, como sería la distribución ideal para nuestro negocio.

3. Realiza recorridos por la zona: Comprobaremos si se cumplen nuestras expectativas y si el nivel y horario de tránsito favorece al futuro negocio. Si es un pub necesitamos que la afluencia sea de noche, por lo que no nos sirve una zona rodeada de oficinas cuyo mayor movimiento es por las mañanas.

4. Identificar la oferta inmobiliaria: Te recomendamos visitar aquellas inmobiliarias que trabajen en las zonas que has considerado como potenciales. Pero, además, estas deben poder ofrecerte asesoramiento, confianza y garantías de profesionalidad, dado que será un paso fundamental en éxito de tu negocio.

5. Análisis del local y alrededores: La seguridad del inmueble, las preocupaciones ambientales como son las acústicas y de limpieza de la zona, pero, sobre todo, la visibilidad del local son elementos importantes a tener en cuenta.

6. Analizar factores de demanda físicos, económicos y legales: Es necesario comprobar qué tipo de modificaciones y adaptaciones necesita el local y si estos son posibles legalmente, ya que hay ordenanzas de urbanismo y de comunidades de vecinos podrían no permitirlo.

Por último, realizaremos un presupuesto para ver que económicamente nos resulta asequible.

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Artículo "Cómo elegir la localización de tu negocio" , 27.12.2011, elegir local, montar un negocio, elegir zona.