Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Comer y Beber » Cómo elaborar pan casero

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Cómo elaborar pan casero

Publicado en 16.12.2011
Si quieres hacer tu propio pan en casa solo necesitarás un horno, harina de fuerza y levadura de panadería. Sigue estas instrucciones y te quedará perfecto.

La harina de fuerza que necesitarás para hacer el pan es especial para panadería y repostería y la puedes conseguir en los comercios. La levadura también es específica para panadería y la encontrarás en pastelerías y en hornos.

El tercer ingrediente básico es un líquido que puede ser agua o leche. Cuando quieras hacer algún pan especial puedes sustituirlo por el zumo de alguna verdura como zanahoria o cebolla y añadir frutos secos, cereales, pasas o pipas de girasol. Si lo haces así debes vigilar bien la cocción para que no se queme la superficie.

Cómo elaborar pan casero


Primero tendrás que elaborar la masa madre.

1. Mezcla en un bol 75 g de levadura prensada, dos cucharadas de azúcar y un cuarto de litro de agua tibia. Añade 300 g de harina normal y sal y bate durante 20 minutos. Tapa y deja que fermente durante 20 minutos a 40ºC hasta que doble su tamaño.
 
2. Haz un volcán mezclando 500 g de harina de fuerza con 200 g de harina normal y en el centro coloca la masa madre y añade dos cucharadas de aceite de oliva y dos decilitros de agua o del líquido que elijas. Amasa hasta formar una masa que no se pegue en las manos, tápala con un paño húmedo hasta que fermente y doble el volumen.
 
3. Cuando haya fermentado la masa la divides en porciones y formas los panes del tamaño y la forma que quieras. Los colocas en una placa de horno antiadherente o con silpat y los horneas a 200ºC durante unos 40 minutos. Después, si tu horno no es de aire, lo apagas, humedeces el interior con agua en spray y dejas el pan dentro unos cinco o diez minutos más.
 
5.Para terminar saca los panes del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla elevada para que se aireen bien por todos los lados.
Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Cómo elaborar pan casero Zona Comer y Beber , 16.12.2011, hacer pan, pan casero, alimentación sana. 1152/361
Subcategorías de esta categoría
Distintos tipos de pan multicereales Origen es.wikipedia.org