Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Relaciones y Familia » El papel del padre durante el embarazo

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

El papel del padre durante el embarazo

Publicado en 15.12.2011
Aunque la principal protagonista seas tu, conviene que el padre también se sienta partícipe del embarazo, y para eso debes trasmitirle todo lo que tu estás sintiendo.

La participación de los hombres en todo el proceso de la gestación es muy importante. Como padres, sienten una gran responsabilidad y la preocupación por la mamá y el niño se manifiesta a lo largo de todo el embarazo. El proceso psicológico que sufren es similar al de la madre y también puede estar lleno de miedos e incertidumbres, por eso saber todo lo que tu vas sintiendo y hacerle partícipe de tus sentimientos os vendrá bien a los dos.

El papel del padre es muy importante para la madre y también para el niño

El papel del padre durante el embarazo


1. El bebé percibe con más facilidad la voz del padre porque su tono es más grave que el de la mamá. Escuchar su voz proporciona una gran seguridad al recién nacido.
 
2. Conviene que durante el parto el padre colabore con la mamá animándola a que realice los ejercicios de relajación y respiración que tenga indicados.
 
3. Es muy aconsejable que el papá establezca contacto con el bebé lo antes posible. Hay un periodo que se denomina sensible en el que se establecen los lazos con el recién nacido y que serán muy importantes para su relación futura.
 
4. Algunas mujeres cuando dan a luz se vuelven muy posesivas con su bebé y un poco agresivas hacia su pareja, procura que a ti no te pase. Lo mejor es que ayudes al padre a desarrollar su paternidad. y que colaboréis los dos en el cuidado del bebé, así se fortalecerá el vínculo afectivo con vuestro hijo.

¿Es conveniente que el padre esté presente en el parto?

Cada vez es más común que el padre esté junto a su mujer durante el parto, pero es algo que debe decidirse con antelación, porque su presencia puede no ser siempre conveniente. Todo dependerá de los deseos y de la forma de ser de cada uno y conviene comentarlo con el tocólogo y seguir siempre sus consejos.

1. Algunos especialistas consideran que la presencia del padre en el parto le ayuda a comprender mejor a su mujer y facilita su colaboración en el cuidado de los hijos.
 
2. Pero a veces saber que el padre está presente puede crear tensión en la mamá, por eso lo mejor es ponerse de acuerdo antes del parto y valorar en cada caso si conviene que asista o no. Si va a estar presente debe de estar preparado para retirarse si en algún momento se siente indispuesto o cuando se lo indique el personal médico, si el parto se complicara.
Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo El papel del padre durante el embarazo Zona Relaciones y Familia , 15.12.2011, papel del padre, el hombre en el embarazo, ser padre. 930/477
Mujer embarazada