Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Miscelanea y curiosidades » Cosas que seguramente no sabías del agua

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Cosas que seguramente no sabías del agua

Publicado en 07.11.2011
El agua es uno de los elementos más abundantes de nuestro planeta, pero solo sabemos algunos datos basicos sobre ella, como que su formula quimica es H2O (dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno), o que más del 80% del agua de nuestro planeta no se puede beber. Pero seguramente como nosotros algunos de estos datos no los conocías.

Estos datos están sacados de un un interesante post de la revista Muy Interesante. Aquí están 10 datos que quizás no sabias sobre el agua.

Cosas que seguramente no sabías del agua

1. Mas del 70% de la tierra esta cubierto por agua pero de esta cantidad solo un 3% es agua dulce, de la cual el 2% se encuentra congelada en los polos y se esta perdiendo al mezclarse cuando se descongela. Como dijimos aunque este es un elemento abundante, realmente es poca la cantidad que podemos utilizar para beber o satisfacer algunas de las necesidades que tenemos como nuestro aseo diario.

2. Una molécula de agua de 100 años pasa  98 años de este tiempo en el océano, unos 20 meses los pasa en estado solido (hielo), pasaría alrededor de 2 semanas en lagos y ríos y poco menos de una semana en la atmósfera de donde caerá en forma de lluvia o humedad.

3. Por mucho tiempo se creyo que las gotas de lluvia tenian forma de lagrima como se dibuja una gota, pero usando las camaras de alta velocidad que logran la super camara lenta, los cientificos han descubierto que la lluvia tiene forma aplastada de oboide o esferoide alargado.

4. Científicos revelaron que en realidad el total del peso del agua en un cuerpo humano adulto es alrededor de un 55% del total en masa y no un 70% como se creía y se dice. Lo que si es cierto es que para tener un cuerpo en perfecta armonía necesitamos ingerir 2 litros de agua diarios en promedio, salvo excepciones. Otra verdad es que una persona puede sobrevivir hasta un mes sin comer, pero solo 7 días como máximo sin tomar líquidos.

5. Casí todos nosotros no tomamos agua en si, ya que a la mayoría no nos gusta, pero la naturaleza se ha encargado de colocar el vital liquido en los alimentos que consumimos. Sabemos que el El 95% de un tomate es agua. Además de tomate las manzanas también tienen un alto grado de agua en su contenido (85%), las espinacas (91%) o las patatas (80%).

6. Hace relativamente poco ingenieros de la Universidad de Florida, crearon una superficie plana que no se moja, ni se humedece, es decir es como si el agua no tocara la superficie de este material, esto lo lograron al reproducir la superficie del plástico pero además injertaron patrones diminutos del pelo de las arañas esto lo hicieron ya que observaron que las arañas a pesar de la tormenta permanecían siempre secas.

7. Pack de datos curiosos, se necesitan un 450 litros de agua en la producción de un huevo de gallina, además de 7,000 litros de agua para refinar por completo un barril de petroleo crudo, algo que pocos sabían y el ultimo se necesitan 148,000 litros de agua para la fabricación de un automóvil.

8. Agua elástica, en la universidad de Tokio en Japón han creado un material al que han decido llamar agua elástica, esto se logro al combinar 2 gramos de arcilla, así como materia orgánica y agua natural. Se dice que este nuevo material puede servir para crear medicamentos y o reparar tejidos vivos.

9. Esta vez se trata de un padecimiento alérgico se trata de la urticaria acuagénica, una rarísima reacción alérgica al agua. Tan solo se conocen hasta este momento 30 casos en la medicina y se cree que se debe a la presencia en la piel de un antígeno una sustancia que activa el sistema inmune hidrosoluble. El contacto del agua y el antígeno hace que las celulas del cuerpo liberen histamina. Esto hace padecer al sujeto que tiene la reacción una terrible reacción alérgica que se manifiesta en la aparición de rochas rojas y picor, además de unos cuantos más síntomas alérgicos.

10. Muchos estamos de acuerdo en que el agua es la base de la vida como la conocemos o al menos es lo que hemos aprendido. Otro dato que algunos no conocían es que el agua es el principal regulador de la temperatura terrestre en el planeta azul del sistema solar (La Tierra).

Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Cosas que seguramente no sabías del agua Zona Miscelanea y curiosidades , 07.11.2011, cosas que no sabías del agua, curiosidades del agua, datos desconocidos sobre el agua. 802/769
Imagen del mundo desde el espacio Origen es.wikipedia.org