Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Negocios y Finanzas » Cómo vender a través de anuncios clasificados

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Cómo vender a través de anuncios clasificados

Publicado en 21.10.2011
Muchas veces nos vemos en la necesidad de vender algo nuestro para conseguir dinero, pero el problema es ¿Cómo diablos hago eso?, La respuesta puede ser anunciando lo que queráis vender por medio de un anuncio clasificado.

También puede suceder que quieras anunciar algún producto que venden en su negocio.

Aquí os presento 10 consejos para vender sus productos con el riesgo minimo para vosotros y el comprador. Os servirán tanto a nivel de prensa escrita como en internet.

Cómo vender a través de anuncios clasificados

1. Asegurar que quede claro el precio de venta.

Suele suceder que a la hora de presentarle el producto al supuesto cliente este tratara de regatearles para intentar pagar menos de lo que vale el producto, por esta razón es recomendable dejarle claro cuál es el precio final del producto al cliente.

2.Es importante dejar los datos concisos dentro del anuncio clasificado.

Los anuncios clasificados por lo regular están muy limitados y nos otorgan muy pocas letras para publicar lo que deseamos vender, por esta razón debemos tener muy presente los datos que sean más relevantes para que el posible cliente se interese en el producto y que además el anuncio contenga datos claros de contacto con nosotros.

3.Debemos tener presente la zona de cobertura del anuncio

Algunos periódicos o anuncios de internet tienen una cobertura amplia o limitada, por lo regular entre más amplia sea la cobertura de un anuncio más caro será el precio de este, por esta razón debemos tener en cuenta que si nuestro producto es solamente para entregarlo localmente, no tiene ninguna utilidad que paguemos por un anuncio de cobertura extensa. Podemos ahorrarnos algo de dinero.

4.Seleccionar correctamente la categoría de nuestro producto.

Los anuncios clasificados suelen dividirlos por categorías y por lo tal es sumamente necesario que coloquemos nuestro producto en el lugar adecuado, ya que si no es así, es muy posible que no logren venderlo de ningún modo.

Como por ejemplo, si anuncian una camioneta en venta en la zona de “autos en venta”, es muy posible que no sea visto nunca por algún cliente interesado ya que ellos estarán buscando venta de camionetas en la sección de dicho nombre “camionetas en venta”.

5. Planear de manera anticipada posibles formas de pago alternativas.

Como por ejemplo si enviamos un paquete por correo, deberemos tener presente dar nuestra cuenta de banco para que nos realicen el depósito, o también podemos usar otros sistemas como PayPal, MoneyBookers, DineroMail, y otros.

6. Tener cuidado con sistemas como Mercadolibre.com

Mercadolibre.com es una empresa de tipo subastas y ventas directas de usuarios particulares. El problema está que si no investigamos bien lo que estamos contratando para anunciar nuestro producto, después nos podemos arrepentir. Asegúrense de comprender muy bien que van a pagar un porcentaje de la venta, y que existen tipos de contrato en los cuales nos cobran aunque no vendamos nada.

7. Para evitar sorpresas traten de pagar con depósito bancario o en efectivo.

Traten de no pagar con tarjeta de crédito el anuncio que contraten. Esto es para evitar posibles cargos a la tarjeta, que nos sorprendan. Como por ejemplo Mercado libre suele aplicar ciertas clausulas que están en letras pequeñas que ocasionan que nos cobren de la tarjeta dinero para pagar una renovación por el anuncio o algo similar. Busquen quejas en sitios como apestan.com, para que se den idea de lo que se pueden arriesgar.

8. En caso de vender vía PayPal tener presente el cobro de comisión

Si vendemos un producto y pagamos vía PayPal debemos tener presente que PayPal nos podrá cobrar una cierta comisión, por tal es recomendable que el precio final del producto ya le hayan agregado el cobro de la comisión en caso de ser necesario.

9. Formas de pago en abonos

Mercadolibre.com y otras empresas ofrecen sistemas de pago en abonos “MercadoPago” pero esta se quedara con un porcentaje de lo que se pague en total, este tipo de pago es recomendable solo para productos de precios por encima de los 200 euros.

10. Tener cuidado al entregar el producto personalmente.

Cuando vendan un producto y les pidan la entrega personal tienen que tener presente estos consejos.

- Nunca entregar el producto en la casa del cliente si allí mismo se hará el cobro, pueden robarnos.
 
- Si tenemos un negocio o local comercial, entréguenle el producto al cliente en el local, pero solo en horarios de trabajo, nunca lo hagan fuera de horario cuándo no haya gente ni en la calle ni en el local.
 
- Si la entrega que planea se hará en un lugar de común acuerdo, traten que sea un lugar publico que se encuentre a mitad de camino de entre el cliente y ustedes. Como por ejemplo una estación del metro puede ser el lugar perfecto para hacer este tipo de encuentro, también las plazas comerciales pueden ser una buena opción. Lo importante que sea en horarios cuando haya gente, para evitar riesgos.

Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Cómo vender a través de anuncios clasificados Zona Negocios y Finanzas , 21.10.2011, compra-venta en internet, anuncio clasificado, comercio electrónico. 573/865
Subcategorías de esta categoría