Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Comer y Beber » Como elegir un buen champán

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Como elegir un buen champán

Publicado en 18.10.2011
Los espumosos son unas de las bebidas más especiales en las celebraciones y festejos. Son el brindis final de toda boda o fiesta de cumpleaños, por ese motivo hay que tener en cuenta algunos consejos para comprar una botella de champán, para no cometer errores y quedar mal con tus amistades o pareja.

Hoy te presentamos 5 consejos para comprar tu espumoso y no equivocarte en la elección.

Como elegir un buen champán

1. Charmat, para el hombre que le gusta un espumoso intenso, afrutado y refrescante.

Si te gusta que el champán sepa fresco, aléjate de las cosechas viejas. Elije dentro de los embotellados este año, o el año pasado. Lee bien la etiqueta, pues las bodegas declaran la fecha de envasado y así podréis saber bien si es fresco o añejado. También, aléjate de los tradicionales Champenoise.

2. Champenoise, para los hombres que le encanta las burbujas finas.

Los amantes de las burbujas finas deben elegir el espumoso realizado con el método tradicional o Champenoise. Son más caros ya que llevan consigo más trabajo manual. Un sabor frutal más de antaño, más sabor a pan horneado y castañas cocidas. Si buscáis burbujas finas entonces el Champenoise te acompañará perfectamente como un mouse de chocolate.

3. El champán necesita gafas de sol

Los champanes son deliciosos y muy delicados con algunos estados del tiempo, por ejemplo el calor y la luz. La luz es un enemigo para el espumoso y muy especialmente la luz del sol, ya que adquieren un sabor metálico si son expuestos al mismo. Por este motivo, tenéis que mirar muy bien al comprar las botellas, si están en un lugar que les ha dado el sol, o cerca de las ventanas, o bajo luces incandescentes. Es probable que las botellas que estén así, se encuentren en mal estado, ni pensarlo si la etiquetá esta en mal estado o decolorada.

4. Champán dulce o seco según te guste más.

Los espumosos se clasifican según la cantidad de azúcar en Dulces, Demi Sec, Sec, Extra Brut, Brut y Nature, de mayor a menos azúcar. Los tres primeros para los hombres que le gustan las burbujas dulces, y si te gustan los secos, elige los otros. Más caros son si son más secos, ya que su elaboración es más complicada.

5. Los champanes se hacen con vid.

Hay que tener cuidado que tipo de cepa elegir. Las grandes marcas de espumosos realizan sus champanes con cepas de Pinot Noir y Chardonnay con Semillón y hasta Chanin Blanc, siempre son exquisitos sean cualquiera de ellas utilizadas. No compréis espumosos que declaren que fueron realizados con otro tipo de cepa.
Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Como elegir un buen champán Zona Comer y Beber , 18.10.2011, elegir un champán, tipo de uva, elegir un cava, vino espumoso. 833/473
Subcategorías de esta categoría