05 oct

Cómo llegar a trabajar para Google

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 Estrellas ( de 5 ) / 0 Calificar esta receta
  • Gracias por su voto!
  • Gracias por su voto!
  • Cada artículo puede ser votado sólo una vez.
  • Lo sentimos , puedes escribir tu opinión solo una vez por articulo!
  • Lo sentimos, su opinión no puede ser añadida!
Trabajar en Google, para muchos, sería sencillamente un sueño hecho realidad. Por fortuna para ellos, Google está teniendo el mayor año de contrataciones de su historia.

El medio Mashable realizó una entrevista a Bryan Power, gerente de personal de operaciones de Google, con el objetivo de obtener asesoramiento y consejos para ser contratado por la compañía.

Cómo llegar a trabajar para Google


No te pierdas a continuación algunas recomendaciones del experto para (algún día) poder conseguir el trabajo de tus sueños:

1. Mostrar una imagen concisa de lo que se ha hecho

Power sugiere como primer paso para conseguir un trabajo, mostrar de forma concreta lo que se ha hecho a lo largo de la carrera laboral. El curriculum vitae debe estar escrito de tal modo que en pocas palabras pueda representar la historia de un trabajador.

La idea fundamental es presentarse pero también distinguirse del resto resaltando buenas experiencias y logros alcanzados.

"A menudo [los solicitantes] dejan de lado los números porque están preocupados de que sean demasiado bajos, pero sin los detalles que no destacan, se ven como todo el mundo", explica Power.

2. Google busca talentos

"Google sabe que el mundo cambia rápidamente y necesitamos personas que puedan adaptarse y asumir retos diferentes", comenta Power.

Es decir, Google busca personas que puedan marcar la diferencia y ofrecer algo interesante para la compañía. Ante la pregunta de qué perfiles suele descartar Google, Power no dudó en asegurar que no se suelen tener en cuenta los candidatos preocupados por sus títulos y por el número de personas que van a manejar.

3. La entrevista

El proceso de búsqueda de Google comienza con una entrevista telefónica y luego los candidatos son invitados al lugar, donde tienen una entrevista en grupo.

La compañía no suele ejecutar entrevistas clásicas sino que prefiere plantear debates y conversaciones para que los participantes puedan demostrar sus habilidades para resolver problemas.

Respecto de la vestimenta, Power comenta: "He visto a personas venir en pantalones cortos y una camiseta que nos han vuelto locos con su intelecto, y he visto a gente vestida de punta en blanco que no estaba preparada".

Más información

Para obtener más información acerca de la cultura de Google y sus puestos de trabajo puedes visitar: google.com/jobs o seguir a Google en Twitter.

* Suscribirme a este artículo

Por favor, completa todos los campos obligatorios (*) para enviar un comentarios.




Artículo "Cómo llegar a trabajar para Google" , 05.10.2011, trabajar para google, entrevista de trabajo, que busca Google.