Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Ocio y Tiempo Libre » Este fin de semana, Paintball

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Este fin de semana, Paintball

Publicado en 22.09.2011
El ‘paintball’, un deporte de aventura consistente en librar batallas disparando bolas de pintura, se ha convertido en ‘la actividad de moda’ en las fiestas de despedida de soltero y soltera, como atestiguan las decenas de campos que han surgido en los últimos años.

El ‘paintball’ es un deporte de aventura, nacido en 1981 en Estados Unidos, que se juega en equipo y en el que los participantes se dividen en dos grupos y van recorriendo diferentes escenarios librando batallas en las que disparan bolas de pintura.

Este fin de semana, Paintball


Este deporte, que empezó a practicarse en España en 1992, se ha ido extendiendo enormemente en los últimos año, hasta el punto de que existen ya más de 342 campos.

¿Quiénes lo practican?

Aunque el ‘paintball’ había sido un deporte tradicionalmente masculino cada vez son más las mujeres que lo practican, de modo que según ha afirmado un portavoz de uno de estos establecimientos el porcentaje suele ser: 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres.

Según los campos consultados, la edad media de los participantes oscila, generalmente, entre los 20 y los 40 años, aunque han incidido en que ‘no hay límite de edad’ y en que este deporte ’se puede empezar a practicar entre los 12 y los 14 años’, siempre que exista autorización de los padres o tutores o haya un adulto que se responsabilice de los chicos.

Los mejores meses para practicarlo

Al parecer, los meses preferidos para jugar al ‘paintball’ suelen ser los de primavera (de abril a junio) y al comienzo del otoño (septiembre y octubre). Los portavoces de los campos han coincidido en que quienes participan en esta actividad suelen repetir y animar a otras personas a que la practiquen. Esta especialidad deportiva cuenta con diversas ligas y competiciones como la Liga Española de Paintball, que organiza el campo madrileño Adrenalicia Tematic Paintball.

Ideal para despedidas

Los grupos que celebran el fin de la soltería de algún amigo o familiar son los mayoritarios en la práctica de este tipo de deporte de aventura, según explican algunoas responsables de algunos campos de ‘paintball’.

Junto con las citadas celebraciones, suelen demandar esta actividad grupos de amigos que se reúnen por algún motivo especial, como por ejemplo un cumpleaños, o simplemente para hacer ‘algo diferente’, así como las empresas que quieren organizan algo ‘original’ para sus trabajadores, han indicado las mismas fuentes.

Ofertas para novios

Además, algunos de los campos dedicados a esta actividad hacen ofertas especiales para los novios, que incluyen un disfraz para los futuros esposos, como sucede en el campo Adrenalicia Tematic Paintball, cuyos responsables han señalado que suelen vestirlos de ‘conejo o coneja’ y organizar ‘la caza del conejo’.
Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Este fin de semana, Paintball Zona Ocio y Tiempo Libre , 22.09.2011, jugar al paintball, despedida de soltero, descargar adrenalina. 801/466
Subcategorías de esta categoría
Jugador de paintball Origen es.wikipedia.org