Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Relaciones y Familia » Qué es la celotipia

29
Me gusta
No me gusta
4
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Qué es la celotipia

Publicado en 18.09.2013
La celotipia es una enfermedad mental que aparece en las personas que piensan que van a ser engaöados por sus parejas, que los van a traicionar y mentir. Están obsesionados pensando que van a perder a la persona que más quieren aunque ésta no dé motivos para que aparezcan estos celos enfermizos. Piensan que ya no son el centro de su pareja y se sienten amenazados de perder lo más importante para ellos, su relación sentimental.

Cuando tenemos el sentimiento de celos, no nos debemos preocupar ya que ese sentimiento tan común entre parejas, hace que nos preocupemos de estar bien con nuestra pareja y mejorar continuamente para que ésta siga queriéndonos como siempre. Sólo nos debe preocupar cuando estos celos se convierten en un sentimiento que no podemos dominar y hace que cambien nuestros hábitos y por tanto, nuestra vida.

Qué es la celotipia

En el momento en que estos celos se vuelven exagerados y excesivos y llegan a ser causa de una ruptura de un relación e incluso una separación y un divorcio, se puede decir que la persona que lo padece tiene la enfermedad mental llamada celotipia.

Para saber si este sentimiento de celos llega a ser una enfermedad, os vamos a escribir a continuación los síntomas de la celotipia:

1. Ansiedad, nerviosismo y la necesidad de estar constantemente preocupados de lo que hace nuestra pareja aún encontrándonos al lado de ella.

2. Expresión exagerada de emociones de angustia, agresividad junto a sentimientos de autocritica que reflejan baja autoestima en sí mismo.

3. Pensar que nuestra pareja nos pertenece y es propiedad nuestra.

4. Ser violentos.

5. Llegar al aislamiento y soledad.

6. Acosar a nuestra pareja intentando que confirme la supuesta infidelidad que creemos que ha cometido.

7. Actitudes paranoicas y obsesivas.

8. Persecución de la persona que pensamos que nos va a robar a nuestra pareja, por tener un sentimiento de abandono.

Si piensas que a tu pareja le ocurre ésto, deberíais ir a un espacialista antes de que la enfermedad haga que se vuelva tu pareja violenta.
4.4 estrellas (de 5) / 33 votos
7 Commentarios
1 Réspuesta de : mari    -  15.11.2012 a 16:43:23

mi marido es tal cuel se describe ahi ya no se qu hacer,pero esta afectando la salud mental de mis hijos y mia. gracias

2 Réspuesta de : Moondog69    -  26.11.2012 a 13:15:08

Sin comentarios

3 Réspuesta de : Marleny Villada    -  11.04.2013 a 21:04:43

yo he sido victima de una persona celotipica realmente es muy asfixiante este tipo de relacion gracias a Dios ya estoy saliendo de ella poco a poco y con mucha inteligencia para evitar episodios violentos

4 Réspuesta de : lisbeth    -  08.05.2013 a 17:30:19

soy una persona celotipica ¿Qué deberia de hacer para controlarlo?...

5 Réspuesta de : Dan    -  15.06.2013 a 00:20:24

Yo soy alguien que pasa por este trastorno, es algo horrible, es muy feo vivir así, desafortunadamente me di cuenta muy tarde, cuando ya he perdido mi familia.
Si sientes que tu o tu pareja pasa por algo similar "ayudate" o "ayudalo"

6 Réspuesta de : Alicia    -  25.11.2013 a 10:38:30

Yo también padezco esa enfermedad...por favor...AYUDA!!!!! No soporto ser asi...

7 Réspuesta de : karen    -  28.02.2014 a 18:37:06

mi esposo sufre de eso y eso nos a distanciado konqien lo puedo yebar por nos amamos pero los celos estan akbando kon nuestra relacion es igual que su mama ayudenme xfa 77


* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Qué es la celotipia Zona Relaciones y Familia , 18.09.2013, celotipia, tener celos, celos enfermizos, pareja como objeto. 25684/353
Beso francés Origen es.wikipedia.org