Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Casa y Jardín »  Jardinería » Los posos del cafe, abono natural

1
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Los posos del cafe, abono natural

Publicado en 22.08.2011
Échalos al compost o directamente a las plantas: son un excelente abono natural.

Los posos de café son buenos para aquellas plantas que requieren acidez en el sustrato como son las Azaleas, Ciclamen, Gardenia, Hortensia, rosales, rododendros de hoja perenne y las camelias,etc. Puedes hacer un experimento, si tienes sitio, plantando rábanos y zanahorias sobre el abono de posos de café. Verás que cosecha consigues.

Por norma general se suele abonar durante la primavera y el verano, ya que es cuando están en pleno desarrollo, pero tienes que tener en cuenta que cada planta es un mundo y requiere unos cuidados distintos, ya que una planta de invierno normalmente se abona en esa época, ya que es cuando esta en pleno rendimiento (crecimiento y floración).

Por lo tanto hay que tener en cuenta que:

1. Hay que mirar bien las etiquetas de cada planta y siguir sus instrucciones. Si tu planta la tienes que abonar en invierno porque es su época de floración ya puedes utilizar esos posos del café. Los posos aportan acidez, por lo que deberás leer si le va bien o no. Si no tienes la etiqueta de la planta, búscala en internet.

2. Para evitar poner el café directamente sobre la planta y que aparezca moho lo mejor es tener un recipiente en el que mezclas los posos del café con fertilizante para las plantas. Echa más café que abono.

5.0 estrellas (de 5) / 1 voto
1 Commentario
1 Réspuesta de : juan manuel    -  04.04.2012 a 12:41:09

es muy interesante,


* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Los posos del cafe, abono natural Zona Jardinería , 22.08.2011, poso de café, abono natural, consejos de jardinería. 6463/241
Una taza de café