03 ago

Cómo evitar la diarrea del viajero

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.2 Estrellas ( de 5 ) / 6 Votos
  • Gracias por su voto!
  • Gracias por su voto!
  • Cada artículo puede ser votado sólo una vez.
  • Lo sentimos , puedes escribir tu opinión solo una vez por articulo!
  • Lo sentimos, su opinión no puede ser añadida!
Después de todo un año de trabajo, las vacaciones se presentan como el periodo anhelado de merecido descanso en el que muchos de nosotros planeamos escapadas a paraísos más o menos lejanos.

Sin embargo, cuando estos viajes se realizan a países tropicales o en vías de desarrollo debemos extremar las precauciones para no sufrir la temida diarrea del viajero que viene originada por el consumo de alimentos o agua contaminada.

Es por ello que os proponemos una serie de consejos para cuidar vuestra alimentación si vais a viajar próximamente a un destino exótico.

Cómo evitar la diarrea del viajero

1. No consumir fruta sin pelar sino que debemos ser nosotros mismos quienes lavemos y cortemos las piezas que vayamos a tomar.
 
2. Beber agua embotellada, ya que la contaminación en los sistemas de depuración de agua en algunos países tienen graves deficiencias que pueden acarrear serios problemas para nuestra salud.
 
3. Relacionado con el punto anterior, debemos prestar atención al hielo, ya que se desconoce la procedencia del mismo, por lo que se recomienda no tomarlo.
 
4. La carne o el pescado debe estar bien hecho, evitando consumirlos cuando estén poco cocinados; los huevos, de igual modo, no deben tomarse crudos.
 
5. Hay que prestar una especial atención a las ensaladas, ya que pueden haber sido lavadas con agua contaminada, por lo que se recomiendo evitar este tipo de productos en la medida de los posible.
 
6. La leche y toda la gama de productos lácteos han de consumirse pasteurizados o hervidos, mientras que se debe huir de las mayonesas o salsas caseras.


Comentario para “Cómo evitar la diarrea del viajero”
gravatar
Borja
16.08 2011
En los viajes es muy común compartir botellas de agua con algún compañero.Llevate algunas Boquillas Personales para cuando tengas que hacer esto,si no lo haces, puedes contagiarte de alguna enfermedad transmitida por las gotitas de saliva que dejamos y cogemos al beber. Compralas en internet son de uso individual y se enroscan en las boca de las botellas,podras beber de forma higiénica y prevenir enfermedades como la Tuberculosis, herpes, hepatitis etc.
* Suscribirme a este artículo

Por favor, completa todos los campos obligatorios (*) para enviar un comentarios.




Artículo "Cómo evitar la diarrea del viajero" , 03.08.2011, diarrea del viajero, viajar a destinos exóticos, beber agua embotellada, evitar ensaladas, consejos de viaje, destinos peligrosos.