Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Comer y Beber » La comida basura crea dependencia

0
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

La comida basura crea dependencia

Publicado en 29.07.2011
La revista Nature Neuroscience acaba de publicar un artículo acerca del efecto de la comida basura en los ratones.


Esta teoría podría no interesar a muchas personas pero, como ya adelantaron científicos de prestigio en una conferencia sobre la obesidad celebrada el pasado octubre en Chicago, la misma teoría puede aplicarse a los humanos. En concreto, los científicos han descubierto que cuanto más fast food ingieren los ratones menos placentera es la respuesta desencadenada en el cerebro. Como consecuencia, los ratones tienen que comer mayores cantidades, lo que les lleva a engordar.

La comida basura crea dependencia

En los humanos también se desarrolla un progresivo deterioro en los circuitos celebrales de la recompensa. Para que sea más claro, diremos que la ausencia de comida grasa y dulce provocaría un efecto de dependencia similar al de aquellos que tienen una adicción a la heroína o a la cocaína. Esta teoría sugiere que las neuronas y el cerebro juegan un papel importantísimo en los comedores compulsivos. Así lo ha explicado el científico Paul Kenny, para el cual la obesidad y la drogadicción están basados en los mismos sistemas neurológicos.

Otro descubrimiento importante del mismo equipo de investigadores está relacionado con la dopamina. Se trata de una sustancia que se libera en el cerebro cuando vivimos experiencias placenteras, la cual se reduce sustancialmente en el caso de los ratones obesos. En concreto, el desarrollo de la obesidad se relaciona con una disminuición de la dopamina, como también sucede en el caso de los cocainómanos. Por este motivo los adictos a la cocaína consumen progresivamente mayores cantidades de cocaína.
Ningún comentario

* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Video Artículo La comida basura crea dependencia Zona Comer y Beber , 29.07.2011, comida basura, comida rápida, fast food, dependencia. 715/289
Subcategorías de esta categoría
Tren de hamburguesas Origen es.wikipedia.org