06 mar

Quitar manchas de vino

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 Estrellas ( de 5 ) / 4 Votos
  • Gracias por su voto!
  • Gracias por su voto!
  • Cada artículo puede ser votado sólo una vez.
  • Lo sentimos , puedes escribir tu opinión solo una vez por articulo!
  • Lo sentimos, su opinión no puede ser añadida!
El vino (tino) es un elemento básico de la mesa cuando organizamos una cena o una fiesta entre amigos, sin embargo, el vino tinto es difícil de limpiar cuando cae en alfombras, muebles y ropa. Si sabe que va a beber vino tinto o a estar con otras personas que puedan estar bebiéndolo, tenga especial cuidado.
El problema: Manchas de vino tinto

1. Las manchas de vino más difíciles son causadas generalmente por el vino tinto que se derrama sobre una superficie de color más claro. El líquido cae en tejidos porosos donde el color rojo intenso se instalará, dejando una mancha grande, roja y muy visible. Si no se limpian adecuada y rápidamente, los restos del vino se quedarán de forma permanente en la tela. Estas manchas pueden variar de amarillo ligera a un color marrón, burdeos o cardenal.

Tipos

2. Vino puede manchar una gran variedad de superficies, incluyendo alfombras, tapizados y ropa. Es más probable que se produzca durante una atmósfera de fiesta en la que abundan las multitudes, las luces se dirigen hacia abajo y hay poco espacio para maniobrar. También puede ocurrir en el hogar, como  cuando hay niños o adultos que al intentar que no se rompan las copas por golpes vuelcan su contenido. Como el café y el té, el vino también puede manchar los dientes. Aunque el color rosado que emana de vino tinto generalmente desaparece al cabo de media hora de beber, el vino decolora los dientes.

Consideraciones

3. Las personas que entran en contacto frecuente con el vino tienen dificultades para mantener sus camisas limpias. Esto incluye camareros, animadores y personas dentro de la producción y la venta de las industrias bodegueras. Algunas compañías, sin embargo, han desarrollado líneas de ropa que se dice que son resistentes a las manchas de vino. Thomas Pink es un diseñador de esos productos. Sus camisas se dice que son resistentes a la humedad, lo que permite que el vino a rodar fuera del tejido en lugar de penetrar.

Utilidades

4. Aunque la mayoría de las manchas de vino son vistos como un problema, muchas personas, sobre todo artistas, diseñadores y arquitectos, han vertido a propósito del vino sobre superficies porosas para absorber el color rojo intenso. Colocar el vino tinto en la lavadora con ropa blanca puede hacer que se tome en un tono marrón. El vino también puede ser utilizado para teñir de papel, plantas y lienzos.

Prevención / Solución

5. El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) funciona bien en las manchas difíciles y se puede utilizar para tratar la mayoría de las manchas de vino en la mayoría de las superficies.
Si una mancha de vino se produce en un elemento de tela, como una blusa o una funda de almohada, retire el artículo de inmediato y tratar de borrar la mancha con un paño o toallita de papel.
Usted puede tratar de limpiar la mancha con agua y jabón, si no se ha secado aún, pero esto sólo puede proporcionar resultados mínimos, sobre todo si la mancha es de vino tinto.
Usted puede agregar un chorro de agua oxigenada a su detergente para la ropa normal cuando quiera borrar una mancha de vino. Para las alfombras, tapizados y otros elementos fibrosos que no se puede poner en la lavadora, empape la mancha con agua oxigenada. Deje que repose durante unos tres minutos antes de retirarlo con un paño húmedo.

* Suscribirme a este artículo

Por favor, completa todos los campos obligatorios (*) para enviar un comentarios.




Artículo "Quitar manchas de vino" , 06.03.2011, limpiar manchas, vino tinto, manchas de vino en la ropa, manchas de vino tinto en la ropa blanca, secas en lana.