Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Salud y Belleza »  Salud » Síntomas de la escarlatina

4
Me gusta
No me gusta
4
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Síntomas de la escarlatina

Publicado en 01.04.2011
Hoy te contamos cómo diagnosticar si tu hijo tiene escarlatina.  

Los síntomas de la escarlatina son:

La escarlatina se distingue por la aparición de una erupción cutánea a menudo luego de la infección faríngea. El período de incubación es de entre 2 y 5 días aproximadamente. La forma de contagio es la de contacto persona a persona, a través de las secreciones respiratorias.

¿ Cómo se diagnostica la escarlatina ?


Se realiza basado en  datos clínicos (edad, contactos, historia clínica y examen físico) y en estudios de laboratorio (exudados y pruebas de detección rápida del estreptococo en garganta).

¿Cómo se trata la escarlatina ?

El estreptococo es sensible a diversos antibióticos, pero las penicilinas siguen siendo los de elección, excepto en aquellas personas alérgicas a la misma. Aún cuando el tratamiento se inicie en forma tardía (noveno día de evolución) puede prevenirse la aparición de complicaciones serias, como la fiebre reumática.

La Escarlatina puede repetirse 3 (tres) veces en la vida ya que son 3 las toxinas del Estreptococo que pueden producirla (A, B y C).

¿ Cuándo el niño puede regresar a la escuela?

A las 48 horas de iniciado el tratamiento antibiótico ya que luego de dicho período, con medicación adecuada la escarlatina no es contagiosa.
2.5 estrellas (de 5) / 8 votos
1 Commentario
1 Réspuesta de : gabriela    -  24.01.2012 a 03:12:16

no me usta ver las ronchas


* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Síntomas de la escarlatina Zona Salud , 01.04.2011, escarlatina, síntomas, diagnóstico, tratamiento, contagio. 8854/231
Eritemas de la escarlatina Origen es.wikipedia.org