Good Bot?
  • Introducir busqueda
Inicio » Consejos » Casa y Jardín »  Jardinería » Hacer un semillero

2
Me gusta
No me gusta
0
Por favor rellene los campos obligatorios (*)
Nombre : * Comentario : *
Enviar !
Sólo votar, no quiero comentar!
No puedes votar dos veces! Gracias por su voto! Gracias por su comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Detesto para añadir un comentario! Usted as votado una vez,haga clic en Me gusta para añadir un comentario! Por favor, activa las cookies! Usted as votado y comentado en este artículo, gracias!

Hacer un semillero

Publicado en 05.03.2011
La siembra de la semilla es una manera barata de comenzar una huerta. Las semillas también ofrece una mayor variedad de plantas, viveros por lo general sólo venden una selección limitada de las plántulas.
Mientras que las semillas se puede iniciar directamente en el lecho del jardín, la mejor manera de asegurar la germinación de semillas de plantas hortícolas es colocar las semillas donde se pueda controlar la temperatura, la luz y la cantidad de agua que reciben.
Sembrar las semillas en interiores nos da este control y también le permite dar a las plantas un empujón cuando queden unas pocas semanas para acabar la jardinería de temporada.


Hacer un semillero - Como germinar semillas

            Cosas que necesitará:

               *  Macetas
               *  Sustrato para macetas
               *  Semillas
               *  Bolsas de plástico
               *  Manta eléctrica

1.  Llenado de las macetas con una mezcla estéril, que contenga turba y vermiculita, con buen drenaje. Estas mezclas están libres de enfermedades y hongos, y debido a su fina textura los brotes  pequeños pueden empujar a través del suelo.

 2. Regar las macetas hasta que rebose la bandeja de goteo situada como apoyo para las mismas. Deja las macetas asentarse en la bandeja de goteo durante una a dos horas para que la mezcla puede absorber tanta humedad como sea posible. Quitar el exceso de humedad de la bandeja una vez que las macetas hayan asentado la humedad.

3. Sembrar una o dos semillas de hortalizas por maceta. Planta las semillas a una profundidad igual a dos veces el ancho de la semilla. Algunas semillas de hortalizas debe ser sembrada en la superficie del suelo,en los paquetes de semillas suelen venir los requisitos de profundidad de plantado de las mismas.

4. Coloque una bolsa de plástico sobre las macetas. La bolsa de ayuda a retener la humedad y calor en la tierra para macetas durante la germinación de semillas.

5. Colocar las macetas en una sala que mantenga una temperatura entre 18 y 23 ºC, la idonea para germinar. Como alternativa, coloque las macetas sobre una alfombrilla calorífica, la temperatura ideal para las plántulas se establece en 23ºC. Los suelos fríos inhiben la germinación.

6. Retire la bolsa de plástico tan pronto como las semillas germinan, por lo general dentro de los siete a 14 días para la mayoría de las variedades vegetales. Mueva las macetas a un lugar bien iluminado para que sigan creciendo.
 
Consejos y advertencias para germinar semillas

* La mayoría de las semillas no necesitan luz para germinar, puede usar para plantarlas un sótano u otra área con poca luz.

 * Intente adquirir semillas cosechadas ese mismo año para que tengan una mayor viabilidad.
5.0 estrellas (de 5) / 2 votos
1 Commentario
1 Réspuesta de : juoian merino peinado    -  27.03.2013 a 16:00:54

consejos para hacer un semillero de hortalizas en bandeja y donde puedo erncontrar la gtierra para el mismo


* Nombre

* E-Mail (No se publicarán)

Página inicial
* Noticia:


Por favor rellene todos los campos marcado con (*) para enviar un comentario!
Entregar
Artículo Hacer un semillero Zona Jardinería , 05.03.2011, hacer un semillero, planta tu huerto, germinar semillas, verduras en casa, semillero de tomates. 4357/455